La preparación de este solomillo no necesita grandes habilidades, por lo cual también merece la etiqueta de receta para torpes. Lo único que requiere un poco más de cuidado es el punto de la carne.
Para que salga jugoso pero no demasiado hecho, suelen ser suficientes 3 minutos por lado (si el grosor es de 3-4 cm aproximadamente).

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES DE SOLOMILLO

800 gr de solomillo de ternera
12 espárragos trigueros
2 pimientos rojo
aceite de oliva, sal y pimienta

¿CÓMO SE HACE?

A no ser que tengamos una plancha muy grande, donde poner todos los ingredientes, empezamos con las verduras.
Hervimos los espárragos durante 8-10 minutos (si son muy finos, menos). Los escurrimos y los secamos bien.
Luego calentamos un par de cucharadas de aceite en una plancha y ponemos los espárragos unos 3-4 minutos por lado. Hacemos lo mismo con unas tiras anchas de pimientos con una pizca de sal. No es necesario poner la vitro a tope, bastará con dejarla en el 7. Después de 10 minutos, damos la vuelta a los pimientos y dejamos que se hagan por el otro lado.

Cuando las verduras estén, las ponemos en una bandeja de acero que dejaremos encima de la vitrocerámica (el calor residual las mantendrá calientes) y nos dedicamos al solomillo.
Ponemos dos cucharadas de aceite en la plancha y apoyamos los solomillos encima, de momento sin sal.
No hace falta tocarlos mucho, sólo los ponemos en la plancha y dejamos que se hagan durante 3 minutos. Pasado este tiempo, les damos la vuelta y los dejamos otros 3 minutos. Justo antes de servir, salamos con un poco de sal gorda y llevamos nuestro solomillo a la mesa junto con las verduras.

SALE MEJOR SI… el solomillo es de ternera en lugar que de añojo y las verduras de temporada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This