INGREDIENTES PARA 4 RACIONES DE RADIATORI CON SALSA DE PIMIENTOS

320 gr de espaguetis
400 gr de pimientos italianos
1 cebolla
100 gr de parmesano
(u otro queso curado o semicurado de vaca)
1 cucharada sopera de nata por persona (opcional)
100 ml de caldo vegetal, sal y pimienta

¿CÓMO SE HACE?

¡Más fácil imposible! Basta con cortar la cebolla y los pimientos bien limpios, y rehogarlos en una sartén antiadherente con un poco de aceite. No hace falta que sea mucha cantidad, basta con unas dos cucharadas. Añadimos sal y pimienta y dejamos a fuego vivo un par de minutos. A continuación echamos el caldo vegetal y terminamos la cocción con la sartén tapada y bajando el fuego.

Ponemos a hervir el agua para la pasta en una olla, con una cucharadita de sal y sin aceite. Cuando hierva bien fuerte, echamos los radiatori y los dejamos cocer el tiempo que indique la bolsa. Si los queremos al dente, un minuto menos. Mientras tanto los pimientos estarán listos, los sacamos de la sartén y los ponemos en un vaso de batidora, para hacerlos crema.

Cuando estén bien cremositos, añadimos la nata, si es que la queremos usar. Si preferimos no usar nata, la salsa va a quedar muy buena de todas formas, únicamente se va a notar más el sabor a pimientos. Finalmente, unimos la pasta con la salsa en un bol de servir y echamos el queso parmesano, u otro queso curado o semicurado de vaca. Lo removemos todo rápidamente, lo llevamos a la mesa bien caliente y… ¡buon appetito!

SALE MEJOR SI… dejáis que los pimientos se hagan muy muy bien. Si no, incluso después de batirlos, puede que queden con algo de fibra, ya que los cocinamos la piel.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This