INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

4 patatas
3 calabacines
3 berenjenas
3 pimientos rojos
300 gr de queso semicurado
orégano, albahaca, pimienta, sal y aceite de oliva

¡Por fin ya no hace tanto calor y no cuesta tanto encender el horno! El verano está a punto de acabar, pero aún se pueden comprar las verduras típicas de esta estación tan colorida. En este pastel de verduras en capas, usamos las más ricas y sabrosas.

¿CÓMO SE HACE?

Empezamos por encender el horno, para que se vaya calentando mientras cortamos las verduras. Lavamos y secamos bien las verduras y pelamos las patatas. No pelamos ni los calabacines ni las berenjenas. La piel de la verdura, aunque no lo parezca, aporta mucho sabor y en este caso también un toque de color. Usaremos una bandeja de cristal grande, de unos 24x35cm, y con los bordes altos.

Primero untamos el fondo de la bandeja con 2-3 cucharadas de aceite y ponemos una capa de patatas, cortadas en rodajas no muy finas, hasta cubrirlo del todo. Luego colocamos una capa de berenjena en rodajas y aprovechamos para sazonar con especias y para espolvorear una tercera parte del queso rallado. Seguimos montando las capas con el calabacín, también cortado en rodajas pero por el lado largo, y con el pimiento rojo. De nuevo echamos especias y ponemos más queso. Seguimos hasta terminar todas las verduras y el queso y, como no, hasta que tengamos sitio en la bandeja.

En las capas donde no ponemos queso, podemos poner una pizca de sal y un poco de aceite de oliva virgen extra (un poco, no un litro). ¡Ya tenemos nuestro pastel de verduras en capas! Antes de meterlo en el horno es recomendable presionar un poco las capas, seguro que hay espacio para una más… Durante la cocción, que dura aproximadamente una hora, el pastel de verduras mengua mucho, así que no hay peligro de que los ingredientes se salgan de la bandeja, por muy llena que esté.

SALE MEJOR SI… las verduras son de temporada y el queso de sabor intenso. Le queda espectacular un queso ligeramente ahumado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This