¿Quién ha dicho que la pasta engorda?

Según los estudio de la OCDE y de la OMS, Italia se encuentra entre los países europeos que tienen una menor tasa de sobrepeso y obesidad. Si algunos de vosotros habéis viajado a este país alguna vez, habréis notado que en la calle apenas se ven gorditos. Y eso que, según las estadísticas, el consumo anual per capita de pasta es de 28 kg (sin contar el arroz, el pan y la pizza).

En media, cada italiano come 76 gramos de pasta al día, que es justo la cantidad correspondiente a una ración normal. Pero olvidaros de platos pringosos llenos de nata y panceta, porque la mayoría de los platos preparados a diario, son más ligeros de lo que creemos. Por lo general, se hacen con ingredientes frescos y de temporada, que incluyen todo tipo de verduras, hortalizas, carnes y pescados.

Además de la tradicional pasta de trigo duro, de sabor neutro, la hay también de espelta y de trigo rojo khorasan (mejor conocido como Kamut). Se consumen mucho todas las variedades hechas con harinas naturalmente libres de gluten, y por ello aptas para célíacos, como la de arroz, de maíz y de trigo sarraceno.
Tampoco faltan formatos que emplean harina de legumbres. Pues sí, existen pastas de lentejas, garbanzos o alubias, y están riquísimas.

En la sección pasta, pan y pizza tenéis algunas recetas realmente sencillas, llenas de color y de sabor y perfectamente compatibles con una dieta rica y saludable. ¡Y ahora a probárlas todas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This