INGREDIENTES PARA LA PASTA DE TRIGO SARRACENO CON CREMA DE ALCACHOFAS E IDIAZÁBAL (4 PERSONAS)

320 gr de pasta de trigo sarraceno
500 gr de corazones de alcachofas
200 gr de idiazábal
100 gr de parmesano
150 ml de caldo vegetal
un diente de ajo, media guindilla
aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

¿CÓMO SE HACE?

Empezamos preparando la crema de alcachofas. En una sartén antiadherente, sofreímos un diente de ajo y una guindilla en dos cucharadas de aceite de oliva. Luego, echamos los corazones de alcachofas, sal y pimienta, y rehogamos durante un par de minutos. Añadimos medio vaso de caldo vegetal y tapamos para que se terminen de hacer.

Mientras tanto, ponemos a hervir el agua para la pasta de trigo sarraceno, echando muy poca sal porque tanto el idiazábal como el parmesano ya tienen bastante. Echamos la pasta. Cuando las alcachofas estén, apagamos el fuego y sacamos de la sartén algo más de la mitad. Las  batimos y las volvemos a poner en la sartén. A nosotros nos gusta que la textura de la salsa sea cremosa, pero con trozos de alcachofas. Por supuesto el que quiera que la textura sea uniforme, puede batir todas las alcachofas sin dejar ningún trozo.

Echamos la pasta a cocer y la sacamos muy al dente. Para tener una idea, dos o tres minutos antes de que esté. La escurrimos y la echamos a la sartén para terminar la cocción directamente en la crema de alcachofas, a la cual habremos añadido un poco de agua de cocción. Al final, añadimos los quesos rallados, removemos bien para integrarlos y servimos inmediatamente.

QUEDA MEJOR SI… las alcachofas son frescas y de temporada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This