INGREDIENTES PARA LOS MINI BIZCOCHOS DE ZANAHORIA

PARA EL BIZCOCHO 

200 gr de harina
200 gr de zanahoria rallada
3 huevos
100 ml de leche
60 gr de mantequilla
150 gr de azúcar moreno
10 gr de levadura en polvo
una cucharadita de canela en polvo
media cucharadita de nuez moscada
dos clavos

PARA LA CREMA

1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de azúcar glas
3 cucharadas de queso crema light

Estos mini bizcochos de zanahoria son fáciles de hacer pero llenos de sabor. Al hornearlos, las especias llenarán la cocina de un olor reconfortante que recuerda las fiestas. Al igual que otras recetas de Las Peras del Olmo, los mini bizcochos de zanahoria se elaboran a partir de ingredientes naturales, sin conservantes ni colorantes, y ponen de acuerdo a toda la familia. La versión que presentamos en este post es una versión especialmente pensada para estos días de celebración. El bizcocho se hornea en un único molde, pero luego se recorta en discos pequeños y se montan los mini bizcochos de zanahoria individuales. Unos preciosos bocaditos dulces a los que nadie podrá resistirse…

¿CÓMO SE HACE?

Empezamos batiendo los huevos con el azúcar moreno hasta conseguir una crema blanquecina. Luego, poco a poco, incorporamos la harina tamizada, la levadura y las especias. Nuez moscada y canela se encuentran ya molidas sin problemas, pero si en casa solo tenéis clavos enteros, podéis dejarlos infusionar unos minutos en 100 ml de leche caliente y luego echar la leche filtrada a la masa. Terminamos agregando la mantequilla fundida y las zanahorias peladas y ralladas. Removemos bien y las integramos en la masa.

Horneamos a 180º durante aproximadamente 40 minutos, dejamos enfriar y con un molde de aluminio redondo (o de la forma que quieras) recortamos los discos y los reservamos. Mientras tanto preparamos la crema mezclando muy bien queso, azúcar glas y mantequilla. Finalmente, montamos nuestros mini bizcochos de zanahoria y los ponemos bien bonitos para disfrutarlos con nuestra familia y amigos.

SALE MEJOR SI… lo hacemos con mucho, mucho amor.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This