INGREDIENTES PARA 12 LAZOS DE HOJALDRE

1 lámina de hojaldre rectangular
dos cucharadas de mermelada
dos cucharadas de azúcar moreno
una cucharada de mantequilla

 

¿CÓMO SE HACE?

¡Si es que al final este blog se va a convertir en un recetario online para torpes! Esta receta es superfácil, el hojaldre se compra hecho y solo se trata de llenarlo con lo que queremos y hacer las tiras.

Empezamos cortando el hojaldre por la mitad, por el lado más largo. Obtendremos dos láminas iguales. Las untamos con mermelada, ayudándonos con una brocha de cocina. Si la mermelada que tenemos está demasiado espesa, podemos añadir una cucharadita de agua y remover bien hasta que tenga la textura que queremos. Luego cogemos las dos láminas y las ponemos una encima de la otra. Presionamos un poquito para que se adhieran bien, y las cortamos en tiras de 2 centímetros. No hace falta que sean mucho más anchas, ya que el hojaldre una vez horneado aumenta bastante su volumen.

Para darles forma de hélice, las sujetamos por los dos extremos y empezamos a retorcerlas sobre si mismas. Se tarda más en explicarlo que en hacerlo… Hacemos lo mismo con todas ellas y las colocamos encima de una bandeja de hornear, forrada con papel vegetal. Ya tenemos nuestros lazos. Para terminar, con la misma brocha de antes, untamos con un poco de mantequilla fundida, para que el hojaldre no se seque demasiado y coja un bonito color dorado. Terminamos espolvoreando el azúcar moreno y horneamos como siempre a 180 grados, durante unos 10-15 minutos.

Si nos encanta el dulce, una vez sacados los lazos del horno, nadie nos impide mojarlos en un almíbar hecho con dos cucharadas de miel y un poco de agua. En este caso, quedarían menos crujientes, pero también estarían riquísimos.

SALE MEJOR SI… el hojaldre es de buena calidad. La mermelada en sí tiene un sabor bastante suave, el verdadero protagonista de esta receta es el hojaldre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This