INGREDIENTES PARA EL BACALAO EN SALSA CREMOSA

4 lomos de bacalao fresco
una patata mediana
150 gr de puerro
100 gr de apio
400 ml de caldo vegetal
perejil fresco
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta

¿CÓMO SE HACE?

Para preparar nuestro bacalao en salsa cremosa, empezamos por la salsa. Primero limpiamos y lavamos las verduras y la patata, las troceamos y las ponemos a cocer en el caldo vegetal. Cuando estén, las sacamos del caldo de cocción (sin tirarlo, por supuesto) y las batimos. Mientras batimos, vamos añadiendo el caldo hasta conseguir la textura que queremos. A nosotros nos gusta más bien cremosa.
Finalmente, añadimos la sal, la pimienta, dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra en crudo y el perejil fresco picado. ¡La salsa ya está! Es de lo más sencillo y está exquisita. El apio le da un toque aromático suave que le queda muy bien.

Una vez tengamos la salsa, nos ponemos con el bacalao, que podemos hacer de dos maneras, según nos guste más. O bien lo hacemos a la plancha y lo servimos encima de una capa de salsa (como en la foto), o bien lo dejamos cocer directamente en la salsa. Si optamos por la segunda opción, es recomendable dejar la salsa algo más liquida para evitar que reduzca demasiado en el tiempo que tarde el bacalao en hacerse.

QUEDA MEJOR SI… usamos perejil fresco.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This