INGREDIENTES PARA 12 ALBÓNDIGAS

350 gr de carne picada de ternera
1 rebanada de pan de molde sin corteza
100 ml de leche
250 ml de albariño
250 ml de caldo de carne
aceite de oliva virgen extra
un diente de ajo
sal, pimienta y perejil

¿CÓMO SE HACE?

Primero ponemos la carne picada en un bol y sazonamos con sal, pimienta, el ajo muy bien picado y perejil fresco. En otro recipiente, vertemos la leche y dejamos que el pan se empape. Luego lo escurrimos ligeramente y lo añadimos a la carne. Lo mezclamos durante un par de minutos con un tenedor. Es importante que el pan no se note. Solo está para dar una textura más suave a las albóndigas y si podemos evitar que se vean trocitos blacos en allas, mejor.

Cuando lo tengamos todo bien integrado, formamos nuestras bolitas.
A continuación, ponemos a calentar 4-5 cucharadas soperas de aceite en una sartén y cuando esté caliente, echamos las albóndigas. Dejamos que se doren de manera uniforme, a fuego vivo, y las sacamos de la sartén.

Ahora preparamos la reducción.
Vertemos el albariño y el caldo en la misma sartén y nos aseguramos de despegar del fondo eventuales residuos de carne, para que se integren en la salsa y den color y sabor. Dejamos reducir durante unos 10 -15 minutos, hasta que no haya cogido algo de cuerpo, y volvemos a echar las albóndigas. Le damos otros 5 minutos, esta vez a fuego lento.

SALE MEJOR SI… añadimos a la salsa una cucharadita de mantequilla

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This